El primero de la tarde “Naranjo” de 376, le correspondió al hidrocálido Rafael Reynoso. Le dio la bienvenida con lances. Comenzó su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios con pases flexionando la rodilla. Continuó por el mismo pitón, ante un toro pronto, rebrincón. Pases por naturales con el ayudado. El novillo se rajó al final; buscó tablas. Faena sin estructura ni transmisión. Bajonazo. Palmas.
El segundo de la tarde “Marfil” de 365, lo lidió José María Mendoza. Lo recibió con verónicas y bregando. Inició su faena sobre los tercios por el pitón derecho. Continuó en los medios con pases templados, ante otro novillo rebrincón que se quedó corto en la embestida. Por naturales siguió con el temple, con tandas firmes. Faena voluntariosa, que culminó con pases por derecha en los tercios. Descabello, tras estocada. Palmas.
El tercero de la tarde “Jaque Mate” de 408 kilos, lo toreó Paco de la Peña. Le dio la bienvenida con verónicas muy templadas. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena de rodillas sobre los tercios por el pitón derecho. Continuó con tandas rápidas por la misma mano. Pases con firmeza por naturales, ante un novillo bravo que viajó con la cabeza levantada. Conectó con el tenido, que le ovacionó cada pase. Molinetes para culminar. Fue prendido sin consecuencias al momento de matar. Pinchazo hondo. Vuelta al ruedo, tras aviso.
El cuarto de la tarde, “Cola Blanca” de 380, le correspondió al hidrocálido Tomás Alejandro. Lo recibió con par de afarolados de rodillas y verónicas. Quitó por saltilleras. Inició su faena con cambiados por la espalda. Continuó con pases largos por el pitón derecho. Voluntad en sus tandas, ante un novillo que metió la cabeza. Culminó con manoletinas. Estocada entera. Una oreja, tras aviso.
El quinto de la tarde “Bohemio” de 377, lo lidió el queretano, Alberto Mercado. Le dio la bienvenida con una larga cambiada y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena llevándolo a los medios, para continuar con tandas por derecha sin transmisión, ante un novillo rebrincón que no presentó opciones. Culminó con manoletinas. Estocada trasera de rápidos efectos. Palmas.
El sexto de la tarde “Mezquite” de 372 kilos, lo toreó el debutante hidrocálido Paco Velazco. Lo recibió con lances. Fue prendido fuertemente en el quite. Inició su faena pegado a tablas por la derecha, ante un novillo aplomado y sin transmisión, faena con voluntad que se alargó, antes de matar se tocó el primer aviso. Media estocada, tras pinchazos. Silencio, tras aviso.
El séptimo de la tarde “Playero” de 400 kilos, lo correspondió al hidrocálido debutante Mario Rangel. Le dio la bienvenida con un afarolado de rodillas y verónicas. Quitó por saltilleras. Comenzó su faena con cambiados por la espalda. Continuó con pases largos y templados por el pitón derecho. Mucha seriedad en sus tandas. Faena ilustrada con pelea de gallos. Gran faena que el público le reconoció, culminada con manoletinas. Dos orejas. Vuelta al ruedo al novillo.
El octavo de la tarde, “Piteado” de 372 kilos, lo lidió el hidrocálido debutante, Sergio Paredes. Lo recibió con lances y suaves verónicas. Quitó por saltilleras. Inició su faena llevándolo a los medios, continuó con tandas largas por el pitón derecho. Continuó por esa misma mano con temple, fue prendido sin consecuencias. Faena con valentía y temple. Culminó con manoletinas. Estocada caída. Palmas, tras aviso.
#torum #toros #tauromaquia #TORUM #Novillero