Se llevó a cabo la novillada en la Plaza de Toros San Marcos, correspondiente al primer festejo del Serial Taurino San Marcos 2024. Se lidiaron seis novillos de la ganandería de “Las Huertas”, destacando el cuarto que fue de controversial indulto.
El primero tarde “Inge” de 417 kilos, le correspondió a César Fernández “Quitos”. Le dio la bienvenida con lances y verónicas. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena en los tercios con pases templados flexionando la rodilla. Continuó en los medios con par de tandas, ante un novillo que se metía con peligrosidad. Siguió por templados naturales. Estocada caída, tras pinchazos. Silencio.
El segundo de la tarde “Piquitos” de 428 kilos, lo lidió Bruno Aloi. Lo recibió con suaves verónicas. Quitó por tafalleras y saltilleras. Inició su faena pegado a tablas por altos y cambiado por la espalda. Continuó con pases templados por el pitón derecho. Por naturales consagró tandas muy profundas. Mucha valentía toreando pegado a tablas, pisándole los terrenos. Estocada caída, tras pinchazo. Salida al tercio.
El tercero de la tarde “Luisao” de 370 kilos, le correspondió al español Marco Pérez. Le dio la bienvenida con verónicas y lances. Quitó por verónicas. Comenzó su faena en los tercios con pases por el pitón derecho. Tandas voluntariosas, ante un novillo tardo que se quedaba corto y rebrincaba. Muy pocas opciones con su novillo, intentó por ambos pitones, sin suerte. Estocada entera por todo lo alto. Injustificada vuelta al ruedo.
El cuarto de la tarde “Choche” de 396 kilos, fue el segundo para “Quitos”. Lo recibió con verónicas. Quitó Bruno Aloi por chicuelinas y tafalleras, mientras que “Quitos” realizó el mismo quite. Inició su faena por altos y cambiados por la espalda. Pases con mucho temple y profundidad por ambos pitones. Faena por todo lo alto, ante un novillo extraordinario de excelente embestida. Faena ilustrada con pelea de gallos. Culminó con bernardinas. El tendido solicitó el indulto, que fue concedido. Indulto.
El quinto de la tarde “Chatito” de 392 kilos, fue el segundo para Aloi. Le dio la bienvenida con suaves verónicas. Quitó por saltilleras. Comenzó su faena de rodillas por cambiados por la espalda. Continuó con tandas por ambos pitones, ante un novillo rebrincón. Tandas voluntarias muy pegadas. Por naturales pases con mucho fondo. Bajonazo, descabello. Vuelta al ruedo.
El último de la tarde “Chalas” de 457 kilos, fue el segundo para Marco Pérez. Lo recibió con lances y verónicas. Quitó por chicuelinas. Inició su faena con pases por altos. Continuó con tandas voluntariosas sin mucha transmisión. Estocada entera y descabello. Salida al tercio.