Se llevó a cabo la primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toros de la ganadería de “Barralva”, sosos y rajados. Los triunfadores de la tarde fueron Fernando Robleño y Juan Pablo Sánchez, cortando una oreja.

El primero de la tarde “Mi Pepe” de 506 kilos, le correspondió al español Fernando Robleño. Le dio la bienvenida con lances y verónicas. Comenzó su faena por el pitón derecho, flexionando la rodilla. Continuó en los medios con la derecha, ante un toro que por ambos pitones metió la cabeza, aunque sin transmisión. Mucha voluntad y seriedad en su faena. Caló en la estocada, tras pinchazos. Palmas.

El segundo de la tarde “Chalao” de 483 kilos, lo lidió el hidrocálido Juan Pablo Sánchez. Lo recibió con lances y bregando. Quitó por saltilleras. Inició su faena sobre los tercios con rodilla flexionada y pases muy templados. Continuó en los medios con tandas por derecha con el mismo temple, ante un astado que viajó a media altura, por naturales se quedó corto. Culminó con dosantinas. Descabellos, tras pinchazos. Palmas.

El tercero de la tarde “Andorrano” de 509 kilos, lo toreó el hidrocálido Miguel Aguilar. Le dio la bienvenida con lances. Comenzó su faena pegado a tablas por el pitón derecho llevándolo a los medios, donde realizó tandas por ambos pitones sin transmisión. Estocada caída. Silencio. Pitos al toro.

El cuarto de la tarde “Cortinero” de 510 kilos, fue el segundo para Robleño. Lo recibió con suaves verónicas. Inició su faena con rodilla flexionada llevándolo a los medios. Continuó con pases por el pitón derecho con temple y fondo, ante un toro que metió la cabeza por ambos pitones, pero sin transmisión. Pases con mucha firmeza. Estocada entera. Una oreja.

El quinto de la tarde “Almudeno” de 529 likilos, fue el segundo en el lote de Juan Pablo Sánchez. Le dio la bienvenida con lances. Comenzó su faena de rodillas pegado a tablas con pases por el pitón derecho. Continuó por la derecha, con mucho pistándole los terrenos, por naturales tandas con temple, ante un novillo que se fue a menos, se rajó. Estocada entera. Una oreja.

El sexto y último de la tarde “Abuelo” de 475 kilos, fue el segundo de Miguel Aguilar. Lo recibió con un afarolado de rodillas y verónicas. Inició su faena de rodillas a las afueras por el pitón derecho. Continuó sobre los tercios con pases por la derecha, ante otro astado rajado. Tuvo voluntad, toreando pegado a tablas , pero no hubo opciones. Estocada caída. Salida al tercio.

torum #tauromaquia #toros2024 #FSNM #taurinos #serialtaurino2024

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *