El novillero mexicano Emiliano Ortega debutará con picadores en Santa Cruz de Tudela, localidad de Castilla-La Manch, donde se encuentra la histórica plaza cuadrada de «Las Virtudes», que será la sede para la novillada que se realizará el próximo sábado 27 de abril.

Ortega alternará con Juan Molas, Rafael Reyes, Enrique Herreros, Curro Márquez y Rafael de Molina que lidiarán novillos de El Madroñal, que son ejemplares de encaste Murube. Un festejo que se dará en el marco de la fiesta en honor a San Marcos, imagen religiosa que se venera en esta región.

Se formó como alumno de la escuela taurina de Badajoz, bajo la dirección de Rafael Torres y Manuel Jesús «El Cid». El hijo del matador Carlos Ortega debutó con picadores en México el 27 de noviembre de 2021 en el cortijo «Campo Bravo», cuando compartió cartel con el rejoneador Tarik Othón, Juan Pedro Llaguno y José María Mendoza.

En España hizo su primer paseíllo el 12 de julio de 2018 en Salamanca y ha participado en varios certámenes. En este periodo, destacó su paso por La Maestranza de Sevilla, donde cortó una oreja durante la tercera novillada de promoción que se llevó a cabo en el mes de julio de 2022.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *