Se llevó a cabo la segunda corrida de toros de la Feria Nacional de San Marcos, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Montecristo. El triunfador de la tarde fue Diego Sánchez, cortando tres orejas.
El primero de la tarde “Picador” de 478 kilos, le correspondió a Uriel Moreno “El Zapata”. Le dio la bienvenida con un afarolado de rodillas y bregando. Iba a realizar el tercio de banderillas, sin embargo no pudo ante en toro tardo. Comenzó su faena pegado a tablas con pases por la derecha, continuó en los medios ante un toro sobrado de peso y soso. No pudo realizar faena. Media estocada. Palmas.
El segundo de la tarde “Castañuelo” de 496 kilos, lo lidió el hidrocálido Diego Sánchez. Lo recibió con un afarolado de rodillas y verónicas. Quitó por chicuelinas, tafallera y saltillera. Inició su faena con un cambiado por la espalda, siguió con pases templados por el pitón derecho, ante un astado que metió la cabeza. Le permitió realizar tandas por ambos pitones con mucha calidad. Culminó con luquecinas. Dos orejas.
El tercero de la tarde “Cocinero” de 465 kilos, lo toreó el español Ginés Marin. Le dio la bienvenida con verónicas. Comenzó su faena sobre los tercios, llevándolo a los medios, realizó pases por el pitón derecho. Por naturales rebrincó. Regresó a la mano derecha realizando tandas con valentía y valor, estructurando una faena interesante. Estocada caída, tras pinchazo. Silencio.
El cuarto de la tarde “Espejero” de 470 kilos, fue el segundo para “El Zapata”. Lo recibió con verónicas. Quitó por chicuelinas antiguas. Inició su faena sobre los tercios con pases por el pitón derecho. Continuó por esa misma mano, con tandas pausadas. Bajonazo. Silencio.
El quinto de la tarde “Latoso” de 474 kilos, fue el segundo en el lote de Diego Sánchez. Le dio la bienvenida con lances. Comenzó su faena, llevándolo a los medios. Continuó con tandas por derecha templadas, ante un toro que metió la cabeza por el pitón derecho, estructurando una faena con mucha clase y temple. Culminó con bernardinas.
El sexto y último de la tarde “Areteado” de 498 kilos, fue el segundo para Marin. Lo recibió con lances y templadas verónicas. Inició su faena en los medios con pases largos por el pitón derecho. Por naturales mostró mucho fondo en sus muletazos. Estocada entera, tras pinchazo. Palmas.