Andrés Roca Rey permanece ingresado en la clínica madrileña en la que estar en observación de la grave cornada de dos trayectorias de la que fue operado, presenta un esguince cervical producto de la caída de cabeza tras la fuerte voltereta que le dio el toro de Fuente Ymbro al que le cortó una oreja en Las Ventas.

El diagnóstico de esta lesión se conoció con la resonancia magnética a la que fue sometido, y en el que se determinó que presenta no presenta mayores complicaciones.

Asimismo, el último reporte médico emitido por el doctor Máximo García Padrós establece que e paciente deberá permanecer 72 horas hospitalizado para tener la certeza de que no se presente una infección o cualquier otra complicación. Al terminar dicho plazo deberá retirar los tubos de drenaje colocados en la región lesionada, y determinar como ha avanzado la cicatrización de la herida que tenía dos trayectorias de 15 centímetros cada una y causó destrozos musculares.

El torero ha publicado un comunicado de prensa en sus redes sociales que dice lo siguiente:

«El matador de toros Andrés Roca Rey se encuentra en buen estado tras la grave cogida sufrida el día de ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas. Ha pasado la noche sin fiebre, aunque continúa experimentando los dolores normales asociados a la herida, que afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático.

«En la mañana de hoy se le ha practicado una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales como consecuencia de la caída. Los resultados han confirmado un esguince cervical, sin mayores complicaciones.

«De acuerdo con el parte médico emitido por el doctor don Máximo García Padrós, se deberán esperar 72 horas para proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida.

«Andrés Roca Rey desea expresar su más profundo agradecimiento a los medios de comunicación, amigos, y aficionados por las innumerables muestras de apoyo y afecto recibidas en estas últimas horas».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *