Enrique Ponce comenzará en los próximos días su gira de despedida en distintas plazas de México, y este fin de semana, en un lapso menor a 48 horas, va a torear tres corridas al hilo, en un intenso fin de semana que comprende actuaciones en las plazas de Juriquilla, Querétaro y Monterrey.
En Juriquilla compartirá cartel con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores, Octavio García «El Payo» e Isaac Fonseca, para lidiar un encierro de ocho toros de Los Encinos, en una corrida nocturna que comenzará a las 20:00 horas.
El sábado 16 actuará en la Monumental «Vicente Segura» de Pachuca, en el marco de las celebraciones por el 46 aniversario de la plaza, al lado del rejoneador Fauro Aloi, Diego San Román y el propio Fonseca, para enfrentar un encierro de siete toros de Fernando de la Mora, en un festejo anunciado a partir de las 16:30 horas.
Y 24 horas más tarde, el domingo 17 trenzará la tercera corrida en la Monumental Monterrey, donde lidiará un encierro de El Junco en compañía de Sergio Garza y Arturo Gilio, en un cartel inédito para los tres toreros, que nunca han actuado juntos.
Por su parte, la próxima semana, Ponce hilvanará otras tres corridas consecutivas, siendo la primera el viernes 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en la plaza «El Paseo» de San Luis Potosí, donde alternará con Diego Silveti y Héctor Gutiérrez, para con toros de Fernando de la Mora.
El sábado 23 encabezará la corrida por el cincuenta aniversario de la Monumental de Aguascalientes, junto con hidrocálidos Joselito Adame y otra vez Héctor Gutiérrez, con toros de Teófilo Gómez.
Y el domingo 24 se le anuncia en la Plaza Revolución de Irapuato, donde lidiará ejemplares de Campo Hermoso, en el mano a mano que sostendrá con Silveti.
Hasta ahí son los seis festejos con los que el maestro Enrique Ponce comenzará su campaña de despedida en suelo azteca, a la espera de verse anunciado en otras plazas a comienzos de año y, sobre todo, en la Plaza México, donde está previsto que se despida de la afición.