Se llevó a cabo la primera novillada de la temporada en la centenaria Plaza de Toros San Marcos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Pozoblanco FA. El triunfador de la tarde fue el hidrocálido, César Ruíz, tras desorejar al sexto de la tarde.

El primero de la tarde “Suerte Mauro” de 380 kilos, le correspondió al novillero queretano Juan Querencia. Le dio la bienvenida con lances de tanteo y chicuelinas. César Ruiz quitó por chicuelinas antiguas. Comenzó su faena en los medios con pases por el pitón derecho de rodillas. Continuó por el derecho con par de tandas con fondo ante un astado que metió la cabeza. Por naturales el novillo tuvo recorrido y le pegó tandas largas. Estocada desprendida, tras pinchazos. Salida al tercio. Arrastre lento al toro.

El segundo de la tarde “Brand” de 405 kilos, lo lidió el novillero hidrocálido César Ruíz. Lo recibió con afarolado de rodillas y bregando. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena pegado a tablas llevándolo a los medios. Continuó por el pitón derecho con temple ante un astado que recorrió con la cabeza arriba. Por naturales tandas voluntariosas. El astado se rajó y buscó tablas. Culminó con pases por altos. Estocada ligeramente caída, tras pinchazo. Vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde “Anestesiólogo” de 350 kilos. Lo toreó el novillero saltillense Manolo González. Le dio la bienvenida con afarolado de rodillas y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena llevándolo a los medios. Continuó por el pitón derecho con tandas largas ante un novillo con recorrido. Por naturales pegó pases pisando terrenos. La faena de fue a menos. Bajonazo. Salida al tercio

El cuarto de la tarde “Cumpleañeros” de 345 kilos, le correspondió a Juan Querencia. Lo recibió con lances de tanteo . César Ruíz quitó por veronicas. Inicio su faena llevándolo a los medios, donde pegó tandas con temple por el pitón derecho. Continuó con pases largos. Por naturales mostró voluntad con tandas firmes. La faena no terminó por cuajar ante un toro que no transmitió. Estocada entera, tras pinchazos. Salida al tercio

El quinto de la tarde “Don Juan” de 360 kilos, fue el quinto de la tarde. César Ruiz le dio la bienvenida a porra gayola y afarolado de rodillas en los medios. Realizó el tercio de banderillas. Salida al tercio del picador Juan Cobos por excelente puya. Comenzó su faena de rodillas a sobre los tercios. Continuó en los medios con tandas muy largas por el pitón derecho. Faena ilustrada con pelea de gallos. Pases con clase por naturales, ante un astado con recorrido. Culminó con pases por alto. Estocada entera, tras pinchazo. Dos orejas con división de opiniones. Vuelta al ruedo al toro.

El sexto de la tarde “Rambo” de 402 kilos. Manolo González lo recibió a porta gayola, afarolado de rodilla y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena de rodillas en los medios con pases por el pitón derecho y cambiado por la espalda. Faena sin estructura, pegando pases. El novillo se rajó y buscó tablas. Descabellos, tras pinchazos. Dos aviso. Palmas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *