A menos de 48 horas de haber sufrido la fuerte cornada en la Plaza México, el matador Héctor Gutiérrez ya recibió alta hospitalaria a las 16:30 horas de este martes, y dejó el Hospital Metropolitano donde estuvo ingresado desde el domingo en la tarde, para continuar con su rehabilitación en su casa de Aguascalientes.

El doctor Alberto Galicia, el cirujano cardiovascular que lo operó, consideró que ya no era necesario que permaneciera una noche más hospitalizado, en virtud de la óptima evolución de la herida en el muslo derecho, y a la espera de que en algunos cuantos días se le retiren los puntos de sutura y la cicatrización siga avanzando con normalidad.

Por otra parte, y según el pronóstico hecho por el doctor Jorge Uribe, jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, que dirige el equipo al que pertenece el doctor Galicia, confirmó que el torero hidrocálido podría volver a torear en unas cuatro semanas o quizá antes, dependiendo de la recuperación que tenga el músculo.

Héctor salió del Hospital Metropolitano en compañía de sus colegas Paco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores, así como de Juan Luis Silis, que es el tesorero, quienes acudieron a liquidar la cuenta con el seguro de gastos médicos de la agrupación. Se trasladó al aeropuerto de la Ciudad de México para viajar, a las 21:00 horas, hacia Aguascalientes.

De esta manera concluyó la primera intervención del nuevo equipo médico del coso de Insurgentes, en lo que, hasta ahora, y a la espera de que así sea, la de Héctor Gutiérrez sea la única cornada que se registre en la presente Temporada de Reapertura, a la que todavía le quedan cuatro festejos por delante: dos corridas de toros, una de rejones, y una novillada, respectivamente.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *