Con media entrada y excelente ambiente en la Plaza de Toros Monumental, se llevó a cabo la corrida de aniversario.Se lidiaron seis toros de la ganadería de De la Mora para los matadores Sebastian Castella, Joselito Adame e Isaac Fonseca. Al final hubo una presentación muy emotiva de pirotecnia.
Abrió plaza “Cordomex” de 541 kilos, le correspondió al francés de marrón y oro, Sebastian Castella. Lo recibió en el centro del ruedo con chicuelinas y lances. Inició su faena con muleta pegado a tablas, continuó de rodillas con la mano derecha, ante un toro rebrincón que viajó con la cabeza arriba, el francés lidió con derechazos y tandas por naturales con mucha clase y tranquilidad, simplemente el astado no presentó opciones. Media estocada. Pitos a los toros.
El segundo de la tarde “Moro” de 506 kilos, lo lidió el hidrocálido de catafulco y azabache, Joselito Adame. Le dio la bienvenida con lances y verónicas a las afueras. El público mostró su inconformidad con el toro, por sus hechuras. Comenzó su faena pegado a tablas por la mano derecha con rodilla flexionada; los tendidos no dejaron de pitar al torero por las condiciones del astado, que durante la lidia viajó con la cabeza abajo, pero se quedaba corto, continuó por derechazos, después por largos naturales, regresó con la derecha y pegó dos tandas más. Estacada entera, tras pinchazos. División de opiniones.
“Calesero” de 515 kilos, fue el tercero de la lidia ordinaria y primero de Isaac Fonseca de frambuesa y oro. Lo recibió a porta gayola, continuó con tres afarolados de rodillas y chicuelinas con mucho valor en el centro del ruedo. Quitó por tafalleras. Inició su faena con cambiados por la espalda de rodillas, continuó por la mano derecha con tandas muy templadas, siguió con naturales con el mismo temple y valor; el público le reconoció el esfuerzo coreando “torero, torero”. Estocada entera y caída, tras pinchazo. Una oreja.
El segundo para Castella, “Volcán” de 550 kilos, fue devuelto al corral, luego de despitorrarse, en su lugar salió de toriles “Cejon” de 505 kilos . Le dio la bienvenida con lances flexionando rodilla y templadas verónicas. Empezó su faena por naturales, continuó por la derecha con pases muy largos y templados, regresó al pitón izquierdo, ligando tandas atropelladas por las condiciones del toro, viajó con la cabeza alta, por derechazos mostró mejores condiciones. Pinchazos. Silencio
El quinto de la tarde y segundo de Joselito “Tumbagón” de 546 kilos. Lo recibió con dos afarolado de rodillas y verónicas. Quitó lo chicuelinas. Comenzó su faena pegado a tablas con pases por altos, continuó por el pitón derecho, a un astado que se quedó corto en el viaje de la muleta, pero que si metió la cabeza, siguió por derechazos muy a su estilo, muletazos cortos toreando para el público. Su faena fue ilustrada con pelea de gallos pedida por el público. Descabello, tras pinchazos. Palmas.
Cerró plaza “Armillita” de 515 kilos, le correspondió a Fonseca, quien le dio la bienvenida con lances pegado a tablas y tafalleras en los tercero. Inició su faena con cambiados por la espalda en el centro del ruedo, continuó por el pitón derecho con pases templados, el toro se quedó corto en el viaje. Pidió pelea de gallos que fue concedida. Descabellos, tras pinchazos. Palmas.
#Torum#toros#Aguascalientes#FiestaBrava#plazadetoros#monumental