Enrique Melchor (palmas *se le fue vivo y palmas)
Emiliano Osornio (Una oreja y vuelta al ruedo)
Luis Garza (Silencio y palmas)
El primero de la tarde “Chacho” de 397 kilos. Lo toreó Enrique Melchor, lo recibió con un afarolado de rodillas y lances. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena pegado a tablas por el pitón derecho. Continuó en los medios con derecha, ante un novillo brusco y rebrincón. Por naturales no hubo opciones. Serie de pases voluntarios por derechazos pegado a tablas. Faena muy larga, un aviso antes de la suerte suprema. Pinchazos. Se le fue vivo. Palmas.
El segundo de la tarde “Granadero” de 407 kilos. Lo lidió Emiliano Osornio, le dio la bienvenida con templadas verónicas. Inició su faena llevándolo a los medios con pases muy templados por derecha, continuó por ese lado con el mismo temple. Cambió a naturales, no presentó opciones el novillo. Regresó a la derecha, donde le pisó los terrenos y caló hondo en el tendido. Estocada entera. Una oreja.
El tercer de la tarde “Cadencioso” de 378 kilos. Lo toreó Luis Garza, lo recibió con rápidos lances y verónicas. Quitó por gaoneras. Comenzó su faena por el pitón derecho llevándolo a los medios. Continuó por ese lado con largos muletazos, ante un novillo de malas intenciones que embistió con la cabeza arriba; no presentó opciones. Culminó con manoletinas. Estocada muy caída. Silencio
El cuarto de la tarde “Abrileño” de 363 kilos. Fue el segundo de Melchor, le dio la bienvenida con un afarolado de rodillas, lances de rodillas y templadas verónicas. Quitó por tafalleras y gaoneras. Inició su faena. Realizó el tercio de banderillas invitando al subalterno debutante José Manuel López. Inició su faena con un cambiado por a espalda, continuó de rodillas. El toro se fue para abajo y no presentó opciones. Estocada entera. Palmas
El quinto de la tarde “Romancero” de 370 kilos. Fue el segundo para Osornio, lo recibió con templadas verónicas. Comenzó su faena con rodilla flexionada y largos muletazos por derecha. Continuó por naturales con mucho fondo y temple, tandas muy toreras, ante un novillo que metió con firmeza la cabeza y con mucha clase. Descabello, tras pinchazos. Vuelta al ruedo. Arrastre lento al novillo.
El sexto y último de la tarde “Raspadito” de 384 kilos. Fue el segundo para Garza, lo recibió. Le dio la bienvenida a porta gayola y verónicas. Inició su faena por el pitón derecho con largos muletazos. Por naturales embistió con la cabeza levantada, el astado se fue para abajo, buscó tablas. Culminó con pases por altos. Estocada caída, tras pinchazo. Descabellos. Palmas. Un aviso.
#TORUM#toros#novilladas#aguascalientes2024#torerosSerial Taurino Aguascalientes