Nicolás Gutiérrez ha decidido retirarse de los ruedos y así lo ha hecho saber mediante un mensaje aparecido en sus redes sociales, donde da a conocer esta noticia con la que pone punto final a siete años en las filas de los matadores en los que recibió muy pocas oportunidades, no obstante que siempre se condujo con disciplina, entrega y profesionalismo.

«Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mi y me apoyaron en todo momento, y no lo hago para darle pena a nadie ni moverles el corazón, sin simplemente para hacerles saber que mi etapa en el toreo ha terminado y a partir de hoy cierra un ciclo muy bonito en mi vida. El toreo es lo que más me llenaba el corazón, pero hoy doy fin a esta importante etapa de mi vida».

Nicolás debutó como novillero en la plaza «Caletilla» de Acapulco, el 8 de enero de 2012. En esa ocasión hizo el paseíllo al lado de Rafael Reynoso, Javier Castro y Jorge Salvatierra, ante un encierro de Gómez Alanís, tarde en la que cortó una oreja y causó una buena impresión.

En su carrera novilleril toreó un total de 34 novilladas con el corte de 22 orejas. Tuvo ocasión de torear en las plazas de Quito y Cali, respectivamente, mientras que en la Plaza México hizo dos paseíllos. Su presentación tuvo lugar el 2 de agosto de 2015, cuando cortó sendas orejas a novillos de Marco Garfias, y toreó otra novillada, el 16 de octubre de 2016, que se fue de vacío.

Una de sus tardes para el recuerdo, quedó registrada el sábado 19 de abril de 2014, durante la primera novillada de la Feria de Aguascalientes, cuando cortó una oreja y resultó triunfador a pesar de que un ejemplar de La Muralla le propinó una cornada en la cara antero externa de la pierna izquierda, debajo de la rodilla, que le partió el nervio tibial. A pesar de estar herido de consideración y sumamente dolorido, continuó en el ruedo hasta dar la vuelta al ruedo con la oreja conquistada y sangrando de la pierna hasta la zapatilla.

Tomó la alternativa el 6 de febrero de 2017 en la plaza de Encarnación de Díaz, de manos de Enrique Ponce, quien le cedió el toro «Fandango», número 191, con 470 kilos, de Arroyo Zarco, en presencia de Joselito Adame. Su trayectoria como matador se compuso de apenas cinco corridas, con un balance de dos orejas en su espuerta.

Su última actuación en público fue el pasado 1 de enero durante el festival que se realizó en Progreso de Obregón, Hidalgo, donde obtuvo dos orejas. En la actualidad, Nicolás seguirá acompañando a su hermano Héctor a las corridas de toros, y desde estas breves líneas le deseamos que tenga mucha suerte en todo lo que emprenda a partir de este momento.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *