Se llevó a cabo la segunda novillada de la temporada en la Plaza de Toros San Marcos, se lidiaron seis novillos de la ganadería de D’Guadiana de buen juego y presentación. Los novilleros dejaron que desear
El primero de la tarde “Buen Amigo” de 407 kilos, lo toreó Carlos Luevano. Lo recibió con lances. Quitó por chicuelinas. Inició su faena pegado a tablas, continuó por el pitón derecho con muletazos con autoridad a un novillo que metió la cabeza, por naturales no respondió. Regresó por derechazos con tandas muy serias. Culminó por bernardinas, donde fue prendido sin consecuencias. Media estocada. Salida al tercio .
“Coahuilense” de 415 kilos fue el segundo de la tarde, lidiado por Pablo Martínez “Finito”. Le dio la bienvenida a porta gayola, continuó por chicuelinas y rápidas verónicas. Quitó por tafalleras y chicuelinas, fue prendido sin consecuencias. Comenzó su faena de rodillas por el pitón derecho, siguió por naturales. No estructuró faena ante un novillo que se dejó. Estocada caída, tras pinchazo. Silencio.
El tercero de la tarde “Minero” de 410 kilos y primero en el lote de Axel López. Lo recibió con un afarolado de rodilla y verónicas. Quitó por zapopinas. Comenzó su faena por el pitón derecho con tandas muy serias, ante un novillo que embistió con la cabeza hacia arriba. Culminó con luquecinas y manoletinas. Tres cuartos de estocada. Una oreja. Arrastre lento.
El segundo de Luevano “Carbonero” de 386 kilos. Le dio la bienvenida con lances. Inició su faena con un cambiado por la espalda, continuó por el pitón derecho con tandas sin transmisión, ante un astado que metió la cabeza, pero que se fue a menos. No pudo estructurar una faena. Media estocada, tras pinchazo. Silencio. Un aviso
“Emprendedor” de 444 kilos, fue el segundo de Pablo Martínez. Lo recibió con lances y chicuelinas. Comenzó su faena pegado a tablas con pases por el pitón derecho sin fondo, el astado no dio opciones, viajó con la cabeza arriba y muy distraído. Descabellos, tras pinchazos. División de opiniones. Dos avisos.
Cerró plaza “Visionario” de 386 kilos, para Axel López. Le dio la bienvenida con lances y templadas verónicas. Quitó por chicuelinas antiguas. Inició su faena en los tercios por el pitón derecho, continuó con tandas por ese mismo pitón con templados pases, ante un novillo débil que viajó con la cabeza arriba. Por naturales no dio opciones. Regresó a la derecha con pases pausados, mucha paciencia y seriedad en sus tandas. Estacada entera, pinchazo. Palmas.