Se llevó a cabo la tercera novillada de la temporada, en la plaza de toros San Marcos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Torrecilla. El triunfador de la tarde fue César Fernández “Quitos”, quien cortó dos orejas y fue cornado.
El primero de la tarde “Abarrotero” de 430 kilos”, lo toreó Joel Castañeda. Le dio la bienvenida con onces bregando. Inició su faena llevándolo a los medios, continuó por el pitón derecho ante un novillo que viajó con la cabeza levantada. Cambió al pitón izquierdo y mostró más recorrido, consagró una faena voluntariosa. Estocada entera caída de rápidos efectos. Saludó al tercio.
El segundo de la tarde “Don Pepe” de 400 kilos, lo lidió Ángel Gabriel. Lo recibió con un afarolado de rodillas y lances. Comenzó su faena pegado a tablas con la mano derecha, ante un novillo que empezó a terciar. Por el pitón derecho realizó tandas con voluntad. Estocada entera perpendicular, descabellos. Un aviso. Silencio.
El tercero de la tarde “Don Augusto” de 375 kilos, lo toreó César Fernández “Quitos”. Le dio la bienvenida con templadas verónicas. Inició su faena con pases por la derecha de rodillas con mucha clase, continuó con tandas por izquierda muy toreras. Culminó con valientes bernardinas. Estacada entre. Cornado en la estocada. Dos orejas. Arrastre lento al novillo.
El cuarto de la tarde “Fuerza Rosa” de 452 kilos, fue el segundo para Joel Castañeda. Lo recibió con rápidas verónicas y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena por el pitón derecho, continuó con tandas por ese pitón con muletazos largos y voluntariosos, ante un novillo rebrincón que le avisó en múltiples ocasiones. Estocada entera caída. Una oreja.
El quinto de la tarde “fresnillense” de 432 kilos, fue el segundo de Ángel Gabriel. Le dio la bienvenida con lances. Quitó por chicuelinas. Inició su faena por el pitón derecho, continuó con tandas por derecha que se quedaron cortas por la embestida del novillo, que viajó con la cabeza levantada. Estocada entera. Palmas
El sexto de la tarde “SanMarqueño” de 429 kilos, le correspondía a “Quitos”, pero por la cornada, lo toreó Ángel Gabriel. Lo recibió con lances. Comenzó su faena en los tercios por el pitón derecho, continuó por la derecha con tandas largas, por naturales metió la cabeza. Pinchazos. Silencio.