Se llevó a cabo la quinta novillada de la temporada, en la plaza de toros San Marcos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería Espíritu Santo, para el hidrocálido Daniel Prieto, el queretano Andrés García y el reynosense, Kevin Loyo. El triunfador de la tarde fue Daniel Prieto, quien cortó una oreja
El primero de la tarde “Bengala” de 355 kilos, le correspondió a Daniel Prieto. Lo recibió a porta gayola y rápidas verónicas. Quitó por saltilleras. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena pegado a tablas por el pitón derecho con pases muy templados, continuó en los medios con tandas pausadas, ante un novillo de media embestida que se fue a menos. Culminó con manoletinas. Media estocada. Palmas.
El segundo de la tarde “Renacido” de 354 kilos, lo toreó Andrés García. Le dio la bienvenida con suaves verónicas. Inició su faena pegado a tablas por el pitón derecho, continuó una tanda por naturales con mucha seriedad, regresó a derecha con pases atropellados, ante un astado rebrincón, que al término no presentó opciones. Serie de tandas voluntariosas pisándole los terreno por derecha para culminar. Pinchazos. Palmas.
El tercero de la tarde “Duende Rojo” de 348 kilos, lo lidió Kevin Loyo. Lo recibió con lances. Comenzó su faena en los tercio con rodilla flexionada llevándolo a los medios. Continuó por el derecho con tandas con fondo y mucho valor, pisando los terrenos. Estocada entera, tras pinchazo. Salida al tercio.
El cuarto de la tarde “Granadino” de 396 kilos, fue el segundo para Prieto. Le dio la bienvenida con una larga cambiada y lances. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena con par de cambiados por la espalda. Continuó por el pitón derecho con mucho temple, el astado se fue a menos. Culminó con manoletinas. Estocada entera. Una oreja
El quinto de la tarde, “Guardián”, fue el segundo de García. Lo recibió con templadas verónicas y lances. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena por altos pegado a tablas, continuó con tandas muy toreras por ambos pitones; dos por derecha y dos por naturales, se cambiaba la mano. Fue prendido aparatosamente sin consecuencias, ante un novillo de interesantes condiciones, buena embestida. División, tras un aviso.
El sexto y último de la tarde “Agua de Nieve” de 421 kilos fue devuelto al corral, luego de despitorrarse,
“Caminito” de 395 kilos lo sustituyó. Loyo le dio la bienvenida con una larga cambiada y chicuelinas. Quitó por zapopinas. Inició su faena de rodillas en los medios por el pitón derecho. Siguió por la misma mano con tandas muy toreras que calaron en el tendido. Fue prendido sin consecuencias, continuó con mucha valentía por ambos pitones, ante un novillo de muy buenas condiciones. Faena ilustrada con pelea de gallos. Culminó con ajustadas manoletina y pases por altos. Estacada entera, tras pinchazos. Vuelta al ruedo.