Se llevó a cabo la séptima novillada de la temporada, en la centenaria Plaza de Toros San Marcos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Xalmonto. El triunfador de la tarde fue el hidrocálido y debutante, Emilio Ricaud. César Pacheco cortó una oreja, mientras que Manolo González cosechó palmas.
El primero de la tarde “Dulcero” de 350 kilos, le correspondió a César Pacheco. Le dio la bienvenida a porta gayola, afarolado de rodillas pegado a tablas y suaves verónicas. Quitó por gaoneras. Comenzó su faena a las afueras por el pitón derecho, llevándolo a los medios. Continuó por la mano derecha, ante un novillo rápido que embistió con la cabeza hacia arriba. Pases voluntariosos por naturales. Estocada entera, tras pinchazo. Silencio.
El segundo de la tarde “Colmenero” de 345 kilos, lo lidió Manolo González. Lo recibió con par de afarolados de rodillas y chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas, donde fue prendido sin consecuencias. Inició su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios, donde realizó tandas por el pitón derecho, ante un novillo que se quedaba corto en la embestida y no consagró una faena con estructura. Fue prendido en dos ocasiones. Culminó con bernardinas. Estacada caída y delantera. Palmas.
El tercero de la tarde “Aceituno” de 354 kilos, lo toreó el debutante Emilio Ricaud. Le dio la bienvenida con pases flexionando la rodilla y chicuelinas. Quitó por saltilleras. Comenzó su faena con cambiados por la espalda. Continuó en los medios con muletazos largos con mucha distancia. Por naturales pegó pases muy toreros con mucha clase. Culminó con manoletinas. Dos orejas. Arréstese lento al novillo
El cuarto de la tarde “Africano” de 352 kilos, fue el segundo para César Pacheco. Lo recibió con lances. Inició su faena con cambiado por la escalada y tandas templadas por el pitón derecho, ante un novillo con embestida que metió la cabeza, muletazos largos y con firmeza. Voluntariosa faena. Estocada entera. Una oreja. Arrastre lento al astado.
El quinto de la tarde “Cocolito” de 371 kilos, fue el segundo para Manolo González. Le le dio la bienvenida a porta gayola y verónicas. Quitó por chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena llevándolo a los medios con pases flexionando la rodilla. Faena sin transmisión, ante otro novillo bravo que embistió. Estocada entera, tras pinchazo. Palmas.
El sexto de la tarde “Peregrino” de 376 kilos, fue el segundo para Emilio Ricaud. Lo recibió con verónicas y lances. Inició su faena en los tercios por el pitón derecho. Continuó por naturales con pases muy largos. Faena con voluntad, culminada con manoletinas, ante un novillo distraído. Estocada entera caída. Vuelta al ruedo.