Se llevó a cabo la tercera corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros. Se lidiaron seis toros de la ganadería de “Santa Inés”. El triunfador de la tarde fue el español Antonio Ferrera. cortando una oreja.
El primero de la tarde “Cartonero” de 514 kilos, le correspondió al español Antonio Ferrera. Le dio la bienvenida con lances. El toro se despitorró y fue devuelto al corral, en su lugar entró el sobrante “Huracán” de 497 kilos, al que recibió con con par de verónicas y lances. Comenzó su faena por el pitón derecho llevándolo a los medios. Continuó con tandas muy pacientes. Por naturales no presentó opción, regresó a derecha donde consagró tandas profundas. Descabello, tras pinchazos. Palmas, tras aviso.
El segundo de la tarde “Debutante” de 586 kilos, lo lidió Angelino de Arriaga. Lo recibió con par de afarolado de rodillas y lances. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena llevándolo a los medios. Continuó por el pitón derecho, ante un toro que metió la cabeza, tandas voluntariosas. Templados pases por naturales. Descabellos, tras pinchazos. Palmas, tras aviso.
El tercero de la tarde “Resiliente” de 588 kilos, lo toreó Juan Pedro Llaguno. Le dio la bienvenida con chicuelinas y lances. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena llevándolo a los medios. Continuó por la derecha, ante un astado sin transmisión y tardo. Tandas voluntariosas y con valentía por el pitón derecho. Estocada entera.
El cuarto de la tarde “Gente Buena” de 597 kilos, fue el segundo para Ferrera. Lo recibió con lances. Inició su faena en los medios con pases por el pitón derecho. Tandas templadas por naturales, ante un astado que por derecha embistió a media altura, pero por izquierda metió la cabeza. Media estocada. Una oreja.
El quinto de la tarde “Larga Vida” de 533 kilos, fue el segundo en el lote de Arriaga. Le dio la bienvenida con un afarolado de rodillas en los medios y otro más pegado a tablas. Quitó por chicuelinas. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena con pases por la derecha en los medios, ante otro toro sin transmisión y rajado. Siguió con tandas voluntariosas, pero sin muchas opciones. Pinchazos. Silencio.
El sexto y último “Hidrocálido” de 594 kilos, fue el segundo para Juan Pedro Llaguno. Lo recibió con lances flexionando la rodilla. Quitó por chicuelinas antiguas. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena en los medios con pases por el pitón derecho. Continuó con tandas por naturales ante un astado que se quedó corto en embestida. Descabello, tras pinchazos. Palmas.