Se llevó a cabo la cuarto corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron siete astados de la ganadería de “De la Mora”, muy justos y sin bravura como es costumbre. Los triunfadores de la tarde fueron José Mauricio y Joselito Adame, quien regaló un toro, cortando una oreja.
El primero de la tarde “Mayoral” de 515 kilos, le correspondió a José Mauricio. Le dio la bienvenida con lances y verónicas. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena sobre los tercios, llevándolo a los medios, tandas voluntariosas y con fondo por naturales, ante un toro débil de buena embestida. Faena consagrada por el pitón izquierdo, mucho fondo y largueza en sus muletazos. Descabello, tras estocada. Palmas.
El segundo de la tarde “Tumbapuertas” de 506 kilos, lo lidió el español Daniel Luque. Lo recibió con suaves verónicas. Inició su faena pegado a tablas. Continuó sobre los tercios con muletazos templados por el pitón derecho, ante un astado tardo por el izquierdo. Tandas voluntariosas por naturales. Regresó a la mano derecha y pegó un par de tandas. Estocada entera. Salida al tercio.
El tercero de la tarde “Lluvia de Estrellas” de 505 kilos, lo toreó el hidrocálido, Joselito Adame. Le dio la bienvenida con verónicas bajando los brazos. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena sobre los tercios con trincherazo. Continuó en los medios con pases largos por el pitón derecho. Temple en sus tanda, bajando la mano en cada muletazo, ante un toro rajado que se quedó corto en embestida por la izquierda, por la derecha sí embistió. Tandas para el tendido, que se las reconoció. Bajonazo, tras pinchazos. Palmas.
El cuarto de la tarde “Carlos” de 523 kilos, fue el segundo para José Mauricio. Lo recibió con verónicas. Quitó por gaoneras. Inició su faena llevándolo a los medios. Continuó con la derecha, ante un toro rebrincón, que se quedó corto de embestida, a un así, logró tandas voluntariosas, pisándole los terrenos. Fue prendido fuertemente, perdió el aire, continuó con el mismo valor en sus muletazos. Una oreja. Pasó por la enfermería, no pudo dar vuelta al ruedo.
El quinto de la tarde “Cronista” de 514 kilos, fue el segundo para Luque. Le dio la bienvenida con lances y verónicas. Comenzó su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios. Continuó por naturales, ante un astado que se quedó corto en la embestida y sin transmisión. Intentó consagrar tandas por el izquierdo, pero el toro no presentó opciones. Descabello, tras pinchazo. Silencio.
El sexto de la tarde “Reborujo” de 519 kilos, le correspondió a Joselito Adame. Lo recibió con par de afarolados de rodillas y verónicas. Quitó por chicuelinas antiguas. Inició su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios. Continuó con pases largo y con fondo por el derecho, ante un astado sin muchas opciones, no embistió ni se dejó. Estocada entera. Una oreja.
Joselito Adame regaló un toro “Fotógrafo” de 514 kilos. Le dio la bienvenida con verónicas y lances. Comenzó su faena pegado a tablas con pases por el pitón derecho. Continuó con pases largos en los medios, ante un toro que metió la cabeza por el lado derecho, por izquierda rebrincón. Faena ilustrada con pelea de gallos. Trapazos aquí y allá, toreando para el público. Estocada entera, tras pinchazo. Palmas.