Se llevó a cabo la quinta corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toros de la ganadería de “José Barba”, débiles, tardos y deslucidos. El triunfador de la tarde fue Luis David Adame, cortando tres orejas.
El primero de la tarde “Murciélago” de 573 kilos, le correspondió al español Cayetano. Le dio la bienvenida con verónicas y lances. Comenzó su faena pegado a tablas, continuó sobre los tercios por el pitón derecho. Siguió en los medios con tandas por derecha con mucha clase y tranquilidad, ante un toro soso que embistió a media altura. Por naturales no hubo opción. Estocada entera. Palmas.
El segundo de la tarde “Vencedor” de 570 kilos, lo lidió el hidrocálido, Fermín Espinosa Armillita Iv. Lo recibió con un afarolado de rodillas y verónicas. Inició su faena a las afueras con pases por el pitón derecho. Continuó con tandas templadas por el derecho, profundidad en sus naturales, ante un astado que embistió y se dejó. Estocada entera, tras pinchazo. Salida al tercio.
El tercero de la tarde “Capullo” de 580 kilos, lo toreó el aguascalentense Luis David Adame. Le dio la bienvenida con lances. Quitó por verónicas. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena sobre los tercios con un cambiado por la espalda y pases largos por el derecho. Continuó en los medios con tandas por naturales con mucho fondo, ante un toro débil que embistió a media altura. Voluntariosa faena. Culminó con bernardinas sin el ayudado. Estocada entera. Una oreja.
El cuarto de la tarde “Cigarro” de 500 kilos, fue el segundo para Cayetano. Lo recibió con lances y verónicas. Inició su faena pegado a tablas con rodilla flexionada. Continuó en los medios con pases templados por el pitón derecho. Muletazos largos, ante un toro sin transmisión y rebrincón. Descabellos, tras pinchazos y estocada. Palmas. Pitos al toro.
El quinto de la tarde “Llavero” de 560 kilos, fue el segundo para Armillita IV. Le dio la bienvenida con lances y verónicas. Quitó por verónicas. Comenzó su faena pegado a tablas, llevándolo a los tercios, donde pegó tandas templadas por el pitón derecho, ante un toro que se dejó y embistió. Por naturales mucha largueza en sus pases. Descabellos, tras estocada entera. Vuelta al ruedo.
El sexto y último de la tarde “Gitano” de 585 kilos, le correspondió a Luis David Adame. Lo recibió con un afarolado de pie y templadas verónicas. Quitó por verónicas. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena con pases por altos. Continuó en los medios con tandas voluntariosas por el pitón derecho, ante un astado sin transmisión. Faena ilustrada con pelea de gallos. Pases con fondo por naturales. Culminó con par de tandas por derecha muy templadas. Estocada caída recibiendo. Dos orejas.