Se llevó a cabo la séptima corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron ocho toros de la ganadería de “Corlomé”, algunos deslucidos y con falta de embestida y un toro más de “Peñalba” para el rejoneador. El triunfador de la tarde fue Andrés Roca Rey, cortando cuatro orejas y rabo, entregando faenas con mucho fondo.
El primero de la tarde “Granjero” de 440 kilos de la ganadería de “Peñalba”, le correspondió al rejoneador Javier Funtanet. Le dio la bienvenida pegado a tablas, toreándolo de costado. Continuó poniendo banderillas, ante toro con recorrido y pronto. Fue cerrado en tablas peligrosamente, los tendidos le manifestaron. Estocada trasera, tras pinchazo. Pitos.
El segundo de la tarde “Alquimista” de 534 kilos, lo lidió el hidrocálido, Joselito Adame de Acero y Azabache. Lo recibió con lances y verónicas bajando los brazos. Quitó por chicuelinas y tafalleras. Inició su faena sobre los tercios con pases por altos. Continuó en los medios por el pitón con tandas suaves, ante un toro pronto, que embistió por ambos pitones. Se observó a Joselito muy puesto, con fondo en sus muletazos. Faena ilustrada con pelea de gallos. Culminó con luquecinas. Descabello, tras media estocada. Una oreja.
El tercero de la tarde “Bien llegado” de 489 kilos. Lo toreó el peruano Andrés Roca Rey de Sangre de Toro en Pasamanería Negra. Le dio la bienvenida con lances. Quitó por tafalleras. Comenzó su faena con pases por altos. Continuó en los medios con tandas muy toreras por el pitón derecho. Muletazos con mucho fondo por naturales, ante un toro de embestida que buscó tablas. Dos orejas
El cuarto de la tarde “Invicto” de 487 kilos, le correspondió al queretano, Diego San Román de Carmín y Oro. Lo recibió con lances y verónicas. Lo recibió. Quitó por tafalleras y gaoneras. Comenzó su faena por el pitón derecho. Continuó en los medios con esa misma mano, pisándole los terrenos, ante un astado tardo, soso y deslucido, que terminó defendiéndose. Bajonazo. Salida al tercio.
El quinto de la tarde “De la Palabra” de 522 kilos, fue segundo para Joselito Adame. Le dio la bienvenida con verónicas. Inició su faena en los medios por el pitón derecho, con largos muletazos. Continuó con trapazos por ambos pitones, ante un astado que se dejó, pero no acabó por romper, con embestida atropellada. Descabellos, tras pinchazos. Pitos, tras aviso.
El sexto de la tarde “Puente Viejo” de 525 kilos, fue el segundo para Roca Rey. Lo recibió con lances. Comenzó su faena pegado a tablas con rodilla flexionada y en la línea de los tercios por altos. Pases en los medios por el derecho. Faena ilustrada con pelea de gallos. Tandas con mucha seriedad por ambos pitones, arrastrando la muleta con firmeza. Espectacular faena de altos vuelos con temple y fondo. Dos orejas y rabo. Arrastre lento al toro.
El último de la lidia ordinaria, “SanMarqueño” de 564 kilos, fue el segundo para San Román. Le dio la bienvenida con verónicas y chicuelinas. Quitó por gaoneras. Inició su faena con cambiados por la espalda de rodillas que caló fuertemente en el tendido. Continuó en los medios, con tandas valientes, ante un astado que embistió con la cabeza levantada y buscó tablas, tuvo que torearlo pegado a tablas y cuajó dosantinas con valor. Culminó con manoletinas. Palmas, tras aviso.
Joselito Adame regaló un toro. Salió de corrales “Nativo” de 534 kilos. Lo recibió con verónicas. Comenzó su faena con pases por altos sobre los tercios. Continuó con tandas por ambos pitones sin transmisión, ante un astado tardo que no permitió embestida. Faena que no pudo consagrar. Estocada entera. Silencio
Diego San Román, también toreó uno de regalo. “Aliado”. Realizó una faena voluntariosa que no pudo consagrarse ante un astado deslucido. Estocada entera. Palmas.