Se llevó a cabo la octava corrida de la temporada, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toros de la ganadería de “San Miguel de Mimiahuapán”, tardos y deslucidos. El triunfador de la tarde fue Sebastian Castella, saliendo al tercio en sus dos toros.
El primero de la tarde “Caminante” de 500 kilos, le correspondió al francés Sebastian Castella. Le dio la bienvenida con verónicas. Comenzó su faena sobre los tercios, llevándolo a los medios con pases templadas flexionando la rodilla. Continuó con pases por el pitón derecho con mucha clase y fondo, ante un toro que embistió, por el izquierdo viajó a media altura, que al final se rajó, buscando tablas. Faena con valentía, pisando los terrenos. Estocada, tras pinchazo. Al tercio.
El segundo de la tarde “Cielo Azul” de 520 kilos, lo lidió el hidrocálido Leo Valadez. Lo recibió con verónicas, los tendidos protestaron las hechuras del astado. Quitó por chicuelinas. Inició su faena por el pitón derecho, ante un toro débil que embistió a media altura, fuerte protesta de la afición. No hubo faena. Estocada caída, tras pinchazo. Silencio. Pitos al toro
El tercero de la tarde “Campirano”’de 494 kilos, lo toreó el queretano Diego San Román. Le dio la bienvenida con verónicas y chicuelinas. Comenzó su faena sobre los tercios con rodilla flexionada. Continuó por el pitón derecho con fondo, ante un toro tardo y deslucido. Le pisó los terrenos, toreando con trapazos. Pases atropellados de rodillas. Media estocada, tras pinchazo. Silencio.
El cuarto de la tarde “Aventurero” de 508 kilos, fue el segundo para Castella. Lo recibió con lances. Quitó por chicuelinas, inició su faena de rodillas a las afueras. Continuó con tandas con valor por el pitón derecho, con pases voluntariosos, ante otro astado tardo, por naturales no presentó opciones. Estocada entera, tras pinchazos. Al tercio.
El quinto de la tarde “Tintero” de 532 kilos, fue el segundo para Leo Valadez. Le dio la bienvenida con suaves verónicas. Quitó por tafalleras y saltilleras. Realizó el tercio de banderillas. Comenzó su faena de rodillas por el pitón derecho. Continuó con tandas por derecha, ante un astado deslucido. Muletazos con fondo y olargueza. Descabello, tras pinchazos. Palmas.
El sexto y último de la tarde “Soñador” de 540 kilos, fue el segundo para San Roman. Lo recibió con verónicas. Quitó por gaoneras, donde fue prendido sin consecuencias. Inició su faena sobre lo tercios, llevándolo a los medios. Continuó por el pitón derecho con tandas voluntariosas, ante un toro que se dejó y sin transmisión. Por naturales muletazos largos. Estacada entera, tras pinchazo. Silencio.