Se llevó a cabo la octava corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toro, uno devuelto al corral, de la ganadería de “Los Encinos”, muy justos y protestados. El triunfador de la tarde fue Arturo Gilio, cortando dos orejas.
El primero de la tarde “Platero” de 494 kilos, le correspondió al español José Maria Manzanares. Le dio la bienvenida con verónicas. Comenzó su faena sobre los tercios, llevándolo a los medios con pases templados. Continuó con tandas templadas por ambos pitones, ante un astado que viajó a media altura y calambucheaba y se acabó rápido. Estocada delantera, tras pinchazo. Silencio.
El segundo de la tarde “Mulerito” de 476 kilos, lo lidió el michoacano Isaac Fonseca. Lo recibió con verónicas y chicuelinas. Pitos al toro de salida. Inició su faena pegado a tablas con pases de tanteo. Continuó a las afueras por el pitón derecho, ante un astado que embistió a media altura. Fue prendido de fea manera, afortunadamente sin consecuencias, por naturales tandas voluntariosas. Estocada caída, tras pinchazos. Silencio.
El tercero de la tarde “Doble Letra” de 560 kilos, lo toreó Arturo Gilio. Le dio la bienvenida con lances de tanteo. Comenzó su faena en los medios con muletazos largos y templados por el pitón derecho, ante un astado tardo, que embistió por ambos pitones y probon con poca clase. Le piso los terrenos para culminar faena. Media estocada caída. Palmas.
El cuarto de la tarde “Cumplido” de 482 kilos, fue el segundo para Manzanares. Lo recibió con verónicas. Toro regresado a corral por chico. Salió de toriles el sobrante “Pegajoso” de 472 kilos. Le dio la bienvenida con verónicas con lances de tanteo. Comenzó su faena con muletazos largos por el pitón derecho. Tanda con mucha clase y temple por el derecho, ante un toro pronto con recorrido. Estocada contraria, recibiendo. Vuelta al ruedo.
El quinto de la tarde “Oye Poco” de 516 kilos, fue el segundo en el lote de Fonseca. Le dio la bienvenida con lances bregando. Comenzó su faena con par de cambiados por la espalda. Continuó con tandas por el pitón derecho sin calar en el tendido, ante un toro que se dejó. Le pisó los terrenos y consagró faena voluntariosa. Una oreja.
El sexto y último de la tarde “Madrileño” de 477 kilos, fue el segundo para Gilio. Lo recibió con suaves verónicas. Quitó por tafalleras y gaoneras. Realizó el tercio de banderillas. Inició su faena a los adentros de rodillas por el pitón derecho. Continuó con tandas templadas, acompañadas con la cintura, que calaron al tendido, ante un astado fijo, con recorrido. Dosantinas vistosas. Culminó con manoletinas. Dos orejas. El astado recibió el reconocimiento en el arrastre.