Se llevó a cabo la decimotercera corrida del Serial Taurino San Marcos 2024, en la Plaza de Toros Monumental. Se lidiaron seis toros de la ganadería de “Boquilla del Carmen”, deslucidos y sin casta que no presentaron muchas opciones. Los triunfadores de la tarde fueron el español Emilio de Justo y el hidrocálido Alejandro Adame, cosechando salida al tercio.
El primero de la tarde “Vinatero” de 535 kilos, le correspondió al español Emilio de Justo. Le dio la bienvenida con templadas verónicas en los medios. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios con trincherazos. Continuó en los medios con tandas templadas y con clase por el pitón derecho. Por naturales, pases con fondo, ante un astado de recorrido que se quedó corto en embestida y se fue a menos. Descabello, tras estocada entera. Al tercio.
El segundo de la tarde “Platerito” de 486 kilos, lo lidió el tlaxcalteca Sergio Flores. Lo recibió con lances bregando. Inició su faena sobre los tercios con pases por altos. Continuó con pases con seriedad por el pitón derecho. Siguió con largos muletazos por derecha. Se cambió a naturales, donde pegó par de tandas voluntariosas, ante un astado deslucido y tardo. Le pisó los terrenos intentando consagrar una faena. Culminó con manoletinas. Descabello, tras pinchazo hondo. Palmas.
El tercero de la tarde “Gallero” de 502, lo toreó el hidrocálido Alejandro Adame. Le dio la bienvenida con lances de tanteo. Comenzó su faena pegado a tablas, llevándolo a los medios. Continuó en el centro del ruedo con par de pases largos por el pitón derecho. Cambio al izquierdo con pocas opciones, ante un astado deslucido. No hubo opciones de faena. Descabello, tras bajonazo. Silencio. Pitos al toro.
El cuarto de la tarde “Escritor” de 518 kilos. Fue el segundo para Emilio de Justo. Le dio la bienvenida con suaves verónicas. Se despitorró. Salió de toriles el sobrante “Guantero” de 483 kilos. Lo recibió con verónicas. El público protestó al astado por justo. Inició su faena sobre los tercios, llevándolo a los medios. Pases largos y templados por el pitón derecho, ante un astado tardo y sin transmisión. Por naturales no hubo opción. Estocada, caída, tras pinchazo. Pitos al toro.
El quinto de la tarde “Condecito” de 484 kilos, fue el segundo en el lote de Sergio Flores. Le dio la bienvenida con verónicas y chicuelinas. Comenzó su faena, llevándolo a los medios. Continuó con pases largos por el pitón derecho. Por el izquierdo no hubo opción, ante un toro aplomado. Descabello, tras pinchazo. Palmas. Pitos al toro.
El sexto y último de la tarde “Fugitivo” de 496 kilos, fue el segundo para Alejandro Adame. Le dio la bienvenida con verónicas bajando los brazos. Quitó por chicuelinas. Comenzó su faena con cambiado por la espalda en el centro del ruedo. Continuó con pases largos por el pitón derecho, ante un astado que se quedó corto en embestida y buscó tablas, por el izquierdo pocas opciones. Faena sin transmisión ni estructura pegando dosantinas y pisándole los terrenos. Estocada caída. Al tercio. Pitos al toro.