Por iniciativa del Consejo Nacional de Aficionados y Peñas Taurinas de México, A.C., se propuso de manera abierta a la afición en general y distintas instituciones taurinas, que el 24 de junio de cada año sea considerado como el Día Nacional de la Tauromaquia Mexicana».

El hecho tiene que ver también, por coincidir con la primera información documentada de un festejo en el que «se corrieron ciertos toros», el 24 de junio de 1526, según consta en una de las Cartas de Relación enviada por Hernán Cortés al rey Carlos I de España.

Por tal motivo, a 498 años de aquel festejo taurino, Tauromaquia Mexicana (TMX) se suma a la propuesta popular de los aficionados en México, encabezada por Salvador García Bolio, en conmemorar el 24 de junio como el Día Nacional de la Tauromaquia Mexicana.

Cabe destacar que en abril de este año, el ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, hizo la propuesta oficial para que el 16 de mayo se constituyera como el Día Internacional de la Tauromaquia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *