El mexicano César Pacheco sufrió una cornada en el cuello, la tarde de este miércoles en Calasparra, donde resultó herido al momento de entrar a matar al segundo novillo de su lote, quinto de la tarde que incluso obligó a la autoridad a suspender el festejo de manera inmediata.

Al ejecutar la suerte suprema el ejemplar hizo por él y en el suelo le infirió la cornada en el suelo. César fue trasladado de urgencia al Hospital del Noroeste, institución médica donde está siendo atendido luego de la gran cantidad de sangre que perdió desde los primeros instantes.

El parte médico emitido hace unos minutos dice lo siguiente:

«Cornada en región cervical izquierda, consciente, orientado con tac estable. Presenta hemorragia importante en región cervical izquierda, comprimida por un subalterno, se sustituye al subalterno realizando presión fuerte con compresas, consiguiendo hemostasia. Se canalizan dos vías de alto flujo y se inicia perfusión de líquidos y expansores del plasma, administrando fentanilo y nolotil. Se administra tazocel.

«Dada la estabilidad del paciente durante la observación en la enfermería, y dada la necesidad de cirugía con intubación orotraqueal por posible lesión vascularcervical no detectada por la compresión, se decide traslado en ambulancia a Hospital Comarcal del Noroeste.

«Una vez en el quirófano, se procede a intubación orotraqueal, produciéndose hemorragia importante, identificando hemorragia arterial del pedículo vascular de la parótida izquierda, arteria procedente de la carótida externa.

«Se realiza hemostasia con puntos y ligadura, se explora la herida identificando una trayectoria posterior hacia región cervical, que diseca la vena yugular interna y la carótida interna, sin lesión. Se realiza hemostasia, y se sutura por planos dejando un drenaje aspirativo cervical. Sutura de piel con seda».

De momento, la familia taurina a nivel internacional ha mostrado su apoyo para el torero zacatecano, debido a la gravedad del percance que lo mantiene en estado muy delicado. Se espera que salga adelante y mejor pronto.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *